Las 11 víctimas del naufragio ocurrido el jueves al oeste de Puerto Rico son todas mujeres, según informaron las autoridades de la vecina isla.
La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, confirmó que los cuerpos corresponden a mujeres y que este vienes se realizarán las autopsias.
“Hemos conformado un equipo de trabajo en un turno especial para realizar hoy (viernes) todas las autopsias de las personas fallecidas en el naufragio. Tomamos las previsiones necesarias para que no se afecte nuestra operación regular.
Los compañeros del turno regular trabajarán en los otros casos programados para hoy”, explicó Conte Miller en un comunicado de prensa reseñado en el diario El Nuevo Día de Puerto Rico.
“Establecimos comunicación con el Consulado de la República Dominicana en Puerto Rico en un esfuerzo para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación”, indicó la funcionaria.
La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.
Presidente de Haití
Este viernes, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, informó que eran haitianas las once víctimas del naufragio.
“La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos enluta y nos sume en la mayor desolación”, afirmó Henry en su cuenta oficial de Twitter.