Santo Domingo. 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha experimentado alguna vez en su vida violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por alguien que no era su pareja.
En el periodo de enero-febrero de 2022, el Ministerio Público registró un total de 12,171 denuncias por violencia de género e intrafamiliar.
“A partir de la pandemia, hemos visto incrementarse en algunos hogares la violencia de género, por lo que motivamos a la mujer dominicana a reactivarse”, expresó Ana Verónica Rodríguez, Gerente General para Avon República Dominicana.
Señaló que las mujeres al tener ingresos por sus propios medios como un negocio propio o emprendimiento pueden tener las herramientas y ventajas necesarias que les permiten tomar mejores decisiones para salir de una situación de violencia y convertirse en una actora de cambio.
Una de las opciones que puede ayudar a las mujeres a salir del círculo de la violencia es la independencia económica porque depender de su pareja, que muchas veces es su agresor, no les permite salir adelante.