La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Yari Encarnación, desmintió que sea suplidora del Estado, como se ha reseñado a través de distintos medios de comunicación.
La legisladora dejó en claro que respeta las normas y que conoce los límites que establece la Ley 340-06, sobre Contrataciones Públicas.
Encarnación dijo que las informaciones que le atribuyen ser una contratista del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) son falsas.
«En esta gestión de gobierno que inició el pasado 16 de Agosto de 2020 y la mía como diputada de la República, no he firmado ningún contrato, ni he participado en ningún proceso de licitación, comparación de precios o compras con ninguna institución del Estado, centralizado o descentralizado», afirmó.
La legisladora por San José de Ocoa, aclaró que la deuda que mantiene el INABIE es fruto de una licitación celebrada durante la pasada administración, momento en el que no había sido electa como diputada, pero tampoco su partido era gobierno.
Dijo, además, no entender por qué se ha insistido en decir que en el 2021, «salí de la sociedad de la empresa suplidora Multiservicios Gerónimo, SRL., cuando esa empresa continúa vigente con todos su accionistas, aunque sin estar en operaciones porque la ley me lo prohíbe».