La Alianza por la Democracia (APD) ratificó su lucha contra el modelo económico, político y social y su empeño por reemplazarlo por uno que esté enfocado en la «distribución equitativa de los recursos económicos y la producción sostenibles de bienes y servicios», dijo Carlos Sánchez, secretario general de esa organización política.
Durante el panel «¿Qué es la APD, situación actual y perspectiva», llevado a cabo en el marco de las actividades del 30 aniversario de fundación de dicho partido, Sánchez destacó que su tolda «ha mantenido un papel activo en el fortalecimiento de la democracia, promoviendo una más directa y participativa y no solo una democracia electoral o de votos».
Asimismo, y dirigente político y médico epidemiólogo explicó que «algunos de los grandes logros de la APD durante su participación en el gobierno ha sido elaborar y presentar la primera propuesta de modernización y reforma del Estado».
Adicionalmente es sensible su aporte a la «creación de las herramientas legales para la protección de los recursos naturales del país y sus áreas protegidas, y su más reciente papel en la creación de una gobernanza que sea capaz de transversalizar la lucha contra el cambio climático en todas las instancias públicas y privadas del país».
Sánchez señaló que «uno de los males a los cuales la APD se ha opuesto» es la «práctica paternalista y clientelista» que aún prevalece en instancias de poder de la República Dominicana.
La APD también se ha destacado en la lucha por los derechos sociales de los jóvenes, la mujer dominicana, las tres causales y un sistema de salud único, de calidad, gratuito, universal y con una visión preventiva, apuntó.
El panel, transmitido en vivo por las redes sociales de esa institución, seguirán desarrollándose los días miércoles 27, viernes 29, sábado 30 de julio.
Las actividades del 30 aniversario culminarán el 2 de agosto con una ofrenda floral al Altar de la Patria