La jueza Yanibet Rivas ratificó este miércoles la prisión preventiva que pesa contra el general Juan Carlos Torres Robiou, imputado en el caso Coral.
La decisión fue tomada luego de conocer la revisión de la medida de coerción que el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) cumple desde hace un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Según indicó el fiscal anticorrupción Miguel Collado, la magistrada del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó la prisión al todavía existir peligro de fuga.
«El tribunal, a solicitud del Ministerio Público, mantuvo la medida de coerción al acusado Juan Carlos Torres Robiou porque no han variado las circunstancias que dieron valor a la misma, en virtud de que se mantiene el peligro de fuga», precisó Collado al salir de la audiencia que se conoció a puertas cerradas.
Torres Robiou está acusado junto a otras 47 personas de pertenecer a una red que defraudó al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
El entramado de corrupción supuestamente operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Este proceso judicial se encuentra en fase preliminar, cuya audiencia, que conoce la jueza Rivas, continúa el próximo viernes.