Jimmy Butler, con 45 puntos, impulsó anoche el triunfo por 113-104 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks y le dio al equipo de Erik Spoelstra una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.
Butler firmó la mejor actuación de su carrera en los ‘playoffs’ y superó los cuarenta puntos en la postemporada por tercera vez con Miami, tantas como LeBron James. El récord de los Heat pertenece a Dwayne Wade, con siete encuentros por encima de los cuarenta puntos.
Su magnífica actuación limpulsó a los Miami Heat, primeros clasificados en el Este en la temporada regular, que defendieron su ventaja de campo y viajarán este viernes a Atlanta para el tercer y cuarto partido, con la posibilidad de acabar ya el trabajo y sellar su pase de ronda si consiguen imponerse en ambos encuentros.
El número 22 de los Heat lució un 15 de 25 en tiros de campo, con cuatro de siete en triples, al que sumó cinco rebotes y cinco asistencias. Fue apoyado por los quince puntos de Tyler Herro y los catorce de Max Strus y Miami acabó con un 48 por ciento en tiros de campo (38 de 79). Los Hawks salieron tocados de Miami, pese a la sobresaliente actuación del serbio Bogdan Bogdanovic, con 29 puntos y cinco triples, y a los 25 puntos de Trae Young, con seis rebotes y siete asistencias.
Irving multado con 50 mil dólares
El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue multado con 50 mil dólares por la NBA después de realizar un gesto obsceno a varios fanáticos de los Boston Celtics en dos ocasiones durante el primer juego del domingo. En un comunicado ayer, el presidente de operaciones de la liga de la NBA, Byron Spruell, dijo que Irving fue multado por “hacer gestos obscenos en la cancha de juego y dirigir lenguaje profano hacia las gradas de los espectadores”.
Luego de la derrota de los Nets por 115-114, Irving dijo que tendría “la misma energía” para los fanáticos que ellos tienen para él.