Esta iniciativa incluye talleres sobre ciberseguridad, promoviendo una cultura de responsabilidad digital en los jóvenes
Santo Domingo–• El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) lanzó un programa educativo dirigido a fomentar el uso seguro del internet entre niños, niñas y adolescentes, que inicia con la participación de más de 100 estudiantes del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota.
Presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara.
El programa, con una duración de seis meses, está dirigido en esta primera etapa a adolescentes de entre 14 y 15 años, los cuales recibieron formación sobre las mejores prácticas de seguridad en línea y el uso responsable de herramientas tecnológicas clave.
El presidente del Consejo Directivo, Guido Gómez Mazara, conversa con estudiantes del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota.
INDOTEL realizará 10 talleres educativos entre octubre y noviembre, con la colaboración de la franquicia Ciencia Divertida, que tiene como objetivo promover una cultura de ciberseguridad entre los jóvenes dominicanos.
Guido Gómez Mazara, presidente de INDOTEL, destacó la importancia de este proyecto.
“El internet es una herramienta poderosa, pero su uso debe ir acompañado de responsabilidad y precaución. Nuestro objetivo es preparar a los futuros ciudadanos y ciudadanas para que aprendan a protegerse en el entorno digital”, afirmó.
Patricia Solano, periodista y directora de la franquicia Ciencia Divertida
“Nos complace colaborar con una institución tan comprometida con la educación y la protección de los jóvenes.A través de estos talleres, buscamos que los estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que desarrollen habilidades prácticas para navegar de manera segura en internet”, indicó.
Este tipo de programas permitirá que los estudiantes no solo accedan al mundo digital, sino que conozcan las herramientas necesarias para proteger su privacidad y seguridad en línea.
En la actividad también participaron colaboradores del INDOTEL y docentes de la institución educativa.
Estudiantes del Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota.