Un visitante del Museo de Louvre en París, Francia, lanzó este domingo una tarta a una de las obras de arte más famosas del planeta, el cuadro de Leonardo da Vinci “La Mona Lisa”.
Pese al alarmante ataque a la también llamada “Gioconda”, las autoridades del museo informaron que “el pastelazo” cayó sobre el cristal que protege el óleo, y que, gracias a ello, la pintura original no sufrió ningún tipo de daño.
El periódico español «El País» reseña que el cuerpo de seguridad del museo actuó rápidamente expulsando al individuo del lugar, quién de acuerdo con el diario, iba vociferando proclamas “en favor de la protección del planeta”.
Según detallan otros medios internacionales, los testigos del hecho aseguraron que el sujeto tenía la cara pintada de blanco y se desplazaba en una silla de ruedas tapado con un manto y un gorro.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y las motivaciones que pudo haber tenido el visitante para realizar tal acción.
A lo largo de la historia, el popular cuadro de Da Vinci ha sufrido ataques de mayor gravedad. Uno de ellos ocurrió en el año 1911, cuando un hombre llamado Vicenzo Peruggia robó el cuadro del museo de Louvre y lo escondió por más de dos años.
En otro hecho aislado, en 1956 un individuo lanzó ácido a la pintura causando un ligero daño en la parte inferior.