Madrid.- La República Dominicana ha decidido tomar “muy en serio” el mantenimiento de sus estándares de seguridad en la aviación civil, con la cual en el año 2007 alcanzó la categoría 1 que otorga la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés.
La afirmación la realizó Héctor Porcella, director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien agregó que el organismo realiza autoevaluaciones periódicamente para ver cómo anda el cumplimiento de la norma internacional.
“Actualmente le puedo asegurar que la República Dominicana cumple con todos los requisitos”, argumentó durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde Madrid.
Porcella detalló que el organismo internacional evalúa varios indicadores para mantener la categoría 1, dentro de las cuales citó, el cambio de gobierno, muchos accidentes, incidentes, cambios de directores y otros, pues agregó que la aviación civil es “muy técnica”.
Acuerdo con Estados Unidos
El ejecutivo de aviación explicó que dentro de los planes que tiene la República Dominicana para firmar un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, sus ciudadanos podrán viajar a cualquier aeropuerto de la potencia norteamericana.
Pese a no tener fecha, la República Dominicana tiene pendiente rubricar un acuerdo de cielos abiertos con los Estados Unidos, lo desde ya los entendidos vaticinan que será beneficioso para el país. https://youtu.be/uRlOaJN8Hws