El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, afirmó este martes que no hay razón para temerle a la reforma constitucional propuesta por el Gobierno.
Entrevistado en el programa “HOY Mismo”, Homero Figueroa, precisó que las anteriores reformas a la Constitución fueron de visión corta y egoísta.
“Las figuras de la oposición principales que hoy se oponen a esta reforma constitucional en su momento reformaron la constitución”, dijo el vocero presidencial.
Dijo que en que la actual propuesta de reforma constitucional del presidente Luis Abinader busca fortalecer la institucionalidad democrática del país.
“Aquellos reformaron con una visión de corto plazo, particular y hasta egoísta. Para beneficiarse coyunturalmente de esa reforma”, indicó.
Explicó que la diferencia ahora que es una reforma constitucional con visión de largo plazo. Elimina la posibilidad de un beneficio coyuntural o particular del mandatario de turno”, puntualizó el reconocido comunicador.
Asimismo Homero consideró como una actitud irresponsable el retiro de los partidos de oposición de la mesa de discusión para la reforma constitucional.
“Lamento mucho la actitud de los partidos de la oposición que se retiraron en un ejercicio que yo califico de irresponsable de la política”, aseguró.