Los familiares de las dos hermanas dominicanas muertas mientras intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos, en «la vuelta por México», denunciaron que ambas decidieron salir de la República Dominicana debido a que estaban recibiendo amenazas de muerte.
Enrique Valdez, padre de Arisbekis, de 27 años, y Daniela Valdez, de 26, quienes fallecieron el pasado domingo en Guatemala, piden profundizar el caso para determinar si esas muertes están ligadas a las intimidaciones que ambas recibían en el país.
Según dice el hombre, desconoce de dónde salían los mensajes y llamadas amenazantes que recibían sus hijas.
Marvin Paulino Valdez, primo de las víctimas, explicó que las jóvenes emprendieron el viaje por temor a que les pasara algo en suelo dominicano.
Marvin Paulino, primo hermano de las víctimas
Asegura que ambas estaban estables económicamente administrando un establecimiento comercial propiedad de la familia.
Contó que en una de las amenazas les advertían a las hermanas que solo le quedaban tres días de vida.
«Queremos que las autoridades se hagan eco para ver quien las estaba amenazando», externó.
«Queremos que las autoridades se hagan eco para ver quien las estaba amenazando»Marvin Paulino ValdezPrimo hermano de las víctimas“
Pusieron a disposición de los organismos de seguridad las pruebas que dicen tener sobre las intimidaciones.
Enrique Valdez, padre de las víctimas y abuelo del menor de edad.
La familia también piden a las autoridades en Guatemala informar si las hermanas fueron despojada de los casi 11 mil dólares que llevaban en el viaje.
Se informó de manera preliminar que Arisbekis y Daniela Valdez murieron luego de consumir unos alimentos supuestamente contaminados.
Residencia donde vivían las hermanas fallecidas en la Vuelta por México.
Junto a las hermanas viajaba un niño hijo de una de Arisbekis, quien está a salvo bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.