Espaillat.-Una niña de cuatro años de edad fue asesinada y su cuerpo hallado en el interior de un saco en un hecho registrado en el municipio de Moca, en la provincia Espaillat.
La menor de ascendencia haitiana fue hallada muerta en la calle Imbert, cerca del cementerio municipal de Moca. La niña fue reportada como desaparecida desde el mediodía del jueves.
Por el hecho, es sindicado del crimen un adolescente de 15 años de edad, también de nacionalidad haitiana.
La menor, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue encontrada por moradores de la zona que la buscaban tras haber perdido el rastro de su paradero durante un largo tiempo. La niña presenta signos de estrangulamiento.
El impactante hallazgo ha generado gran conmoción en la comunidad y ha motivado la intervención inmediata de las autoridades.
El detenido, en declaraciones preliminares, admitió haber cometido el hecho, “supuestamente porque la niña le molestaba mucho”. En los interrogatorios, el adolescente admite que estranguló con sus manos a la niña.
Las autoridades fueron alertadas sobre el incidente y se encuentran en el lugar realizando las investigaciones pertinentes.