Por PRENSA LATINA
PUERTO PRINCIPE.- El jefe de la coalición de pandillas Vivamos Juntos, Jimmy Chérizier (Barbecue), volvió a desafiar a la Policía Nacional de Haití, que sigue tras suBarbecue hizo circular por las redes sociales un video en el que decía que los agentes del orden no pueden retarlo y estos, en referencia a los gendarmes, son unos farsantes que solo pueden contentarse con desfilar con sus vehículos blindados.
El líder de Vivamos Juntos pidió a la población de Solino, que regrese a sus casas, pues él sólo desea la paz, reportó el diario digital Kominotek.
Hace pocas horas, el jefe de la coalición de pandillas amenazó a varios periodistas.
Durante una transmisión en directo en la plataforma TikTok, los reporteros Guerrier Dieuseul, Johnny Ferdinand, Loucko Désir y Essaue César fueron intimidados por Barbecue.
El expolicía le pidió a su colega Vitelhomme Inocent, otro influyente líder de banda, que apunte específicamente a Dieuseul y Ferdinand por su postura contra Vivamos Juntos.
Sin arrepentimiento, Barbecue admitió estar detrás del secuestro de Lucien Jura, un experiodista, precisó el medio digital Kominotek.
El mensaje de Barbecue a la prensa muestra la creciente audacia de las pandillas en Haití, que ya no parecen temer presentarse públicamente para intimidar a quienes los denuncian.