Giselle Ruíz, Joel Miqueo, Lynette Castillo, Mercedes Capellán, Carlos Guillermo León, Jael Periche y Eduardo José Reynoso. (FUENTE EXTERNA
La Fundación Madre y Maestra y Fiduciaria BHD firmaron un acuerdo para la estructuración del primer fideicomiso autosostenible y filantrópico de República Dominicana.
Este fideicomiso se encargará de administrar e invertir el fondo patrimonial creado por la Fundación para otorgar becas universitarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) a estudiantes destacados académicamente y en condiciones de vulnerabilidad.
El acuerdo fue firmado por Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, y Lynette Castillo, gerente general de Fiduciaria BHD.
Capellán de Lama explicó que este fideicomiso forma parte del propósito de la Fundación Madre y Maestra de consolidar el fondo patrimonial Guardianes de la Academia Pucmm para garantizar la sostenibilidad y ampliación de los programas de la fundación en apoyo a la educación superior.
«El fondo patrimonial Guardianes de la Academia Pucmm se sostiene principalmente de donaciones personales, de empresas, de familias y de instituciones altamente comprometidas con la educación superior en nuestro país», indicó Capellán.
Por su parte, Castillo afirmó que «para Fiduciaria BHD es un privilegio poder estructurar este primer programa de becas autosostenible de República Dominicana. Consiste en un fideicomiso cuyo fondo patrimonial facilitará acceso a educación superior de calidad en la Pucmm».
Comitiva presente
Durante la firma del acuerdo, también estuvieron presentes Eduardo José Reynoso, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra; Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo de la división Mercado de Valores y Fiducia del Centro Financiero BHD; Jael Periche, segunda vicepresidenta de BHD Fondos; Joel Miqueo, segundo vicepresidente de negocios de Fiduciaria BHD; y Giselle Ruíz, trader de Fiduciaria BHD.
La Fundación Madre y Maestra es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es obtener recursos económicos destinados exclusivamente al sostenimiento y desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión que lleva a cabo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como la sinergia academia-empresa.