El movimiento político Frente Amplio advirtió ayer que estará vigilante para evitar que hayan “acuerdos de aposento” con los corruptos que se han robado millones del erario, como en los casos que se ventilan actualmente en la justicia.
En una formal querella que depositó ayer en la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), la organización que preside Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, reclama que los recursos hurtados por los encartados en el caso Coral, encabezados por generales, y otros, sean recuperados en su totalidad y destinado a resolver las múltiples carencias que tiene el pueblo dominicano.
“Mientras los hospitales no tienen ventiladores para salvar la vida a un niño; estudiantes reciben docencia debajo de árboles; el transporte público es deficiente y el servicio de energía eléctrico es caro y otros servicios básicos están por el suelo, hay funcionarios públicos que se llevan millones de pesos que impiden la solución de esos y otros problemas”.
Se recuerda que Juan Dionicio Rodríguez presidente de la organización manifestó que, en este contexto, es necesario debatir con tiempo un programa mínimo de gobierno que pueda ser apoyado por diversos sectores y ciudadanos en las elecciones del 2024, alrededor del cual puedan surgir varios precandidatos (as) y realizar eventualmente unas primarias con padrón abierto para todos los interesados en esos planteamientos.
Rodríguez expresó que en la coyuntura hacia 2024 plantea un nuevo desafío a los sectores progresistas, construir la fuerza política que se proponga la tarea de sustituir al Partido Revolucionario Moderno en el poder y evitar el regreso del PLD en cualquiera de sus versiones.
Esta conclusión plantea la necesidad de la unidad de todos los sectores progresistas, democráticos y patrióticos, en torno a un programa común de transformaciones políticas y sociales.