Shane McClanahan se convirtió en el primer ganador de 10 partidos en las Grandes Ligas y los Rays de Tampa Bay vencieron ayer 7-3 a los Rangers de Texas, para llevarse dos de tres juegos en un enfrentamiento entre los dos equipos con los mejores récords de las mayores.
McClanahan (10-1) permitió tres carreras, todas en el tercer episodio, y cuatro imparables en siete entradas. El zurdo de 26 años retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Ganó 12 de 28 aperturas la temporada pasada, el mejor registro de su carrera.
El dominicano Wander Franco disparó un cuadrangular para los Rays (48-20), líderes de las mayores. También quedaron con foja de 31-7 en casa. Colin Poche trabajó perfecta la octava. Jason Adam dio el boleto al cubano Adolis García y aceptó un doble a Josh Jung con uno fuera antes de dar base por bolas a Jonah Heim para llenar las bases. El diestro después consiguió un doble play con una rola del dominicano Ezequiel Durán. Robbie Grossman bateó jonrón por los Rangers (41-23), líderes del Oeste de la Americana, que han perdido tres de cuatro.
Cincinnati se impuso
El novato Elly de la Cruz impactó con su velocidad, con dos imparables y alcanzó base cuatro veces, así como al anotar la carrera de la ventaja al zambullirse con la cabeza con un roletazo en la octava entrada que llevó a la victoria de los Rojos de Cincinnati 4-3 ante los Cardenales de San Luis. De la Cruz tuvo un sencillo al infield en el primer episodio y el dominicano de 21 años empató el marcador 2-2 con un remolcador sencillo en la tercera frente a Adam Wainwright, de 41 años.
El pelotero dominicano consiguió un boleto en la sexta, se robó segunda y anotó con un sencillo de Tyler Stephenson para empatar el marcador 3-3. En la octava, De La Cruz tuvo un boleto con la cuenta completa de Jordan Hicks (1-4) y avanzó con un rodado de Spencer Steer y llegó a tercera con un pasbol del venezolano Willson Contreras. De La Cruz tiene un promedio de bateo de .364 (8 de 22), con cinco boletos, tres bases robadas y un porcentaje de .481 en base en seis juegos desde su debut el martes. Tiene un doble, triple y jonrón, con cuatro empujadas.
Nacionales rompen mala racha
Dominic Smith y el dominicano Jeimer Candelario dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Nacionales de Washington superaron 6-2 a Atlanta para frenar una racha de seis derrotas y romper la seguidilla de siete victorias de los Bravos. Trevor Williams (3-4) permitió dos carreras, siete hits y un boleto en cinco innings con seis ponches. Carl Edwards Jr., Kyle Finnegan y Hunter Harvey se combinaron para un relevo de dos hits.