Santo Domingo RD
El exministro de Turismo Francisco Javier García anunció sus aspiraciones de dirigir el país a partir del año 2028. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó sus intenciones faltando menos de un mes para el acto de juramentación de Luis Abinader como presidente reelecto de la República por los próximos cuatro años.
A pesar de que el proceso electoral finalizó recientemente y aún no han asumido las autoridades, el miembro del Comité Político del PLD ya anunció oficialmente que buscará la candidatura presidencia de su partido y aseguró que será el próximo presidente de la República Dominicana.
Durante una entrevista en el programa Ahora por al Súper 7 matutino, Javier García, exministro de Turismo e Industria y Comercio durante los gobiernos morados, se convirtió en el primer político dominicano en anunciar sus aspiraciones de cara a las siguientes elecciones del año 2028.
“He tomado una decisión, creo que la decisión más importante que he tomado en mi vida, porque he tomado la decisión de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en el convencimiento de que voy a ser el candidato a la presidencia y en el convencimiento, principalmente, porque voy a ser el presidente de la República a parir de 2028”, expresó.
Javier García fue crítico sobre la situación que actualmente atraviesa el PLD tras haber terminado tercero en las pasadas elecciones y aseguró que, en caso de ser elegido, volverá a ser del partido morado la entidad que supo gobernar el país durante cinco períodos presidenciales.
Asimismo, recordó que fue él quien dirigió las campañas de los entonces candidatos morados que luego fueron elegidos como presidentes, refiriéndose a los casos de Leonel Fernández y Danilo Medina.
Agregó que previo a anunciar sus aspiraciones presidenciales, consideró la opinión de diversos sectores y consultó internamente dentro del PLD para conocer la posición de los otros miembros que podría buscar las candidaturas para las próximas elecciones.
“Es impresionante, diferentes sectores a nivel empresariales, a nivel de grupos intelectuales, artistas y personas vinculadas a diferentes tipos de empresas, hasta desde las organizaciones religiosas y amigos casi me estaban prácticamente abrumando con el mismo elemento, como yo quería saber como andaba el feedback entonces hice una especia de evaluación a nivel nacional, a nivel externo y a nivel partidario”, señaló.