Ford está tomando medidas enérgicas contra cualquiera con intenciones mercenarias cuando se trata de comprar una F-150 Lightningel próximo año. En un esfuerzo por evitar que los clientes cambien rápidamente su camioneta eléctrica para obtener una ganancia considerable, Ford entregó un aviso a los concesionarios que emitían una nueva cláusula para los futuros propietarios.
Acuerdo de ‘No venta’ de Ford
La nota fue publicada en el foro F-150 Gen 14 el viernes. Si un distribuidor opta por participar, los clientes deberán firmar una disposición de «No venta», prohibiéndoles revender la camioneta dentro del año de propiedad. La clave aquí es que no es obligatorio, dijo Ford.
«Tal requisito es entre un distribuidor y su cliente», dijo un portavoz. «Depende del distribuidor decidir su uso y consultar con las leyes locales en el estado en el que operan si así lo desean».
La cláusula dice: «El Comprador acuerda por la presente que no venderá, ofrecerá vender o de otro modo transferir la participación en la propiedad del vehículo antes del primer aniversario de la fecha del presente. El Comprador acepta además que el Vendedor puede solicitar medidas cautelares para evitar la transferencia del título del vehículo o exigir al comprador el pago de todo el valor recibido como contraprestación por la venta o transferencia.»
Ford ya había tomado una medida igual para el GT
Este tipo de acuerdos no son infrecuentes para los vehículos nuevos muy esperados. Ford hizo que los compradores de su superdeportivo GT firmaran un acuerdo similar, y algunos propietarios de alto perfil terminaron en problemas legales por violarlo.
Aparte de esta nueva disposición para los clientes, Ford también está tomando medidas contra un «número limitado» de concesionarios que, según el fabricante de automóviles, violaron los acuerdos de ventas y servicio.
Según el mismo aviso, algunos concesionarios exigieron a los clientes de F-150 Lightning que hicieran depósitos y pagos adicionales a los que Ford requería. Estas acciones están «afectando y dañando negativamente la marca Ford Motor Company y la reputación de la carrocería del concesionario», dijo la compañía en un aviso a todos los concesionarios.