Michael Karl Geilenfeld fundó el Hogar de Niños San José en 1985.
Por EUROPA PRESS
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado que un hombre estadounidense que fundó y dirigió un orfanato en Haití durante más de dos décadas ha sido condenado a 210 años de prisión por abuso sexual infantil.
El condenado ha sido identificado como Michael Karl Geilenfeld, de 73 años, quien fundó el Hogar de Niños San José en 1985 y lo dirigió durante más de dos décadas. Durante este periodo, viajó repetidamente de Estados Unidos a Haití, donde abusó sexual, física y emocionalmente de los menores de edad.
OTRAS CONDENAS POR HECHOS SIMILARES
En febrero, un jurado federal condenó a Geilenfeld por un cargo de viaje de comercio exterior con el propósito de participar en una conducta sexual ilícita y seis cargos de participar en una conducta sexual ilícita en un lugar extranjero entre 2005 y 2010.
En el juicio, las seis víctimas testificaron sobre abuso sexual y el impacto que tuvo sobre ellas. Mientras que otras víctimas y testigos también describieron el abuso físico y la manipulación que empleaba.
«El abuso sexual, físico y emocional constante que el acusado cometió contra algunos de los niños más vulnerables del mundo es intolerable. Este proceso demuestra el compromiso del Departamento de garantizar justicia para los niños perjudicados por delincuentes que viajan al extranjero desde Estados Unidos para cometer sus delitos», ha declarado el jefe de la división penal, Matthew Galeotti.