A pesar de que hay algunos detalles que resolver, el abogado Carlos Salcedo está optimista de que Medina pudiera salir hoy del Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX), y ser trasladado a su casa para cumplir con el arresto domiciliario que dispuso para él el juez Deiby Peguero.
«Estimo que hoy Juan Alexis Medina Sánchez estará en su casa al mediodía o una de la tarde. Ha habido una serie de requerimientos, dificultades con el Ministerio Público derivado del hecho de que han cambiado alguna reglas del juego», dijo Salcedo al responder preguntas de periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Explicó que como el monto de la garantía económica que el juez Deiby Peguero le impuso al imputado no es muy común, el Ministerio Público exigió documentos que antes no se solicitaban.
«Hay que entender que es una póliza de 60 millones de pesos, cosa que no ocurre con frecuencia. Han exigido incluso la certificación ordinaria de la Superintendencia de Bancos, que acompaña la póliza, cosa que no se exigía antes», precisó.
Explicó que por esto se tuvo que cambiar la póliza ya que pusieron mal la firma del imputado, por lo que ahora hay que ir a la cárcel para que Medina rubrique el documento.
«Cuando llegue eso y la certificación, que está en camino, pues lógicamente no habrá obstáculo para que salga en el día de hoy», manifestó Salcedo.
El jurista indicó que todo esto ha dificultado el proceso de que se autorice el traslado de Medina a su residencia, donde estará recluido mientras se conozca su proceso judicial.