Santo Domingo.- Con la finalidad de motivar a la inoculación de este segmento poblacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó este viernes un panel entre especialistas del área de pediatría, para tratar la situación del COVID-19 en infantes menores de 12 años.
Los médicos pediatras participantes acordaron que es necesario dar paso a la vacunación contra el virus en niños y niñas de 5 a 11 años, para evitar contagios, comorbilidades, infecciones y fallecimientos.
El Doctor Luis Alam Lora, fundador de la Sociedad Dominicana de Pediatría, manifestó que el desarrollo de la pandemia el año pasado no impactó tanto a los menores, pero luego de que fueron apareciendo las variantes el esquema cambió.
Dijo “de cada 10 niños que yo recibí en mi consultorio seis estaban positivos al virus, lo que ha provocado cambios emocionales, como depresión ansiedad, falta de apetito, desnutrición y sobrepeso”, puntualizó.
Aclaró que la vacunación es la oportunidad de comprimir y mitigar estos padecimientos, a raíz del virus, para reducir la enfermedad que causa.
Sugirió que es hora de romper los prejuicios de incredulidad que están surgiendo en los padres para no ceder a la vacunación, a través de campañas de concientización enfocada al tema.