La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó que, junto a miembros de la institución y la Policía Nacional, así como de otros órganos de seguridad del Estado, persiguen a un recluso que se escapó cuando iba a ser trasladado desde la Fiscalía a la cárcel de La Victoria.
La DGSPS informó que el reo Daniel Francisco Jiménez Sánchez salía de la sala de audiencia para ser llevado al autobús que lo trasladaría al recinto carcelario, momento que aprovechó para quitarse las esposas y saltar una pared de la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Jiménez Sánchez guardaba prisión preventiva, acusado robo agravado, homicidio y asociación de malhechores, y el porte y tenencia ilegal de armas de fuego, delitos tipificados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383, del Código Penal, y 66 y 67, de la Ley 631-16 sobre armas.
La nota indica que, tan pronto el privado de libertad emprendió la huida, los miembros de la seguridad están tras su búsqueda.
Además, según el comunicado, las autoridades investigan si hubo complicidad para tomar las medidas disciplinarias correspondientes