Ante la posibilidad de una protesta, el populoso sector del Distrito Nacional, Capotillo, amaneció este miércoles con una fuerte presencia de agentes del orden en sus calles.
Parados en esquinas, caminando las calles, desplazándose en motocicletas o en camionetas, los agentes se mantuvieron vigilantes ante cualquier movimiento, según pudo constatar un equipo de periodistas del LISTÍN DIARIO, reportando desde la mencionada comunidad.
Asimismo, varios agentes portaban armas de fuego largas, mientras que otros se mantenían observando el tránsito vistiendo sus chalecos antibala.
La protesta
El movimiento de manifestantes “Capotillo Se Levanta” divulgó a través de las redes sociales una imagen en la cual convoca a una «parada cívica-popular» para las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Según la imagen difundida, las razones de la protesta en general están fundamentadas en alzas de precios de combustibles, medicinas, comida; la construcción de infraestructuras en Capotillo y la modificación de algunas leyes.