Santo Domingo, RD.- Mutuku Sila James, un keniano que residía con su esposa dominicana en Las Terrenas, en Samaná, se le ve en un video disfrutar de uno de los contagiosos merengues de Rubby Pérez, junto a su compañera, la amena noche del lunes en la discoteca Jet Set, en República Dominicana.
Sila James es uno de los más de una docena de extranjeros que forman parte de las víctimas del colapso del centro nocturno, ubicado en la avenida Independencia, del Distrito Nacional.
A la lista de víctimas mortales se suman los franceses Elvira Malkic Ep. Boubazine y Abdelhakim Boubazine; el italiano Iemolo Cuca Massimo y la haitiana Wilnord Denaud, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El total de fallecidos, por el momento, asciende a 221, informaron las autoridades dominicanas en su último boletín emitido antes del mediodía, mientras se continúa en la búsqueda de más cuerpos en el edificio cuyo techo colapsó por completo.
Víctimas venezolanas y colombianas
En la tragedia de la discoteca han sido identificados también 10 venezolanos fallecidos, según reportes de ciudadanos de ese país residentes en República Dominicana que comparten información a través de la plataforma Globalízate Radio, en su cuenta de Instagram.
En esa misma línea, el portal digital El Universal, de Venezuela, señala que 25 de sus nacionales se encontraban presentes en la fiesta que animaba el merenguero dominicano Rubby Pérez, quien también figura entre las víctimas mortales del colapso.
Por otro lado, dos ciudadanos colombianos fueron identificados entre los heridos y otros cinco permanecen desaparecidos, de acuerdo con informaciones publicadas por el portal Infobae.
Los heridos son Pamela Mona Montoya, originaria de Medellín, y Camilo Peña, nacido en Bogotá y residente en Santo Domingo, quienes fueron rescatados de los escombros y trasladados a centros médicos, donde reciben atención especializada.
Por el momento, del total de fallecidos que hasta ahora se han confirmado, se han identificado a 146. Los heridos cuantificados ascienden a casi 200, algunos de gravedad.
Nombres de víctimas venezolanas
- Leydimar Parra – 39 años
- Esmeiro Fuenmayor – 43 años
- Ana Muñoz – 46 años
- Dougliana Villalobos – 25 años
- Fabiana Rodríguez – 26 años
- Fabiola Rodríguez – 28 años
- Yenifer Vargas
- Barbara Querales Delgado – 26 años
- Olian Querales Delgado – 27 años
- Daneska Pérez – 27 años