El vergonzoso comportamiento de un atleta ruso. Durante la competencia de la Copa Mundial de gimnasia, Ivan Kuliyak apoyó la invasión de Ucrania. Durante la ceremonia de entrega de medallas, usó una camiseta con la letra «Z», que significa apoyo al esfuerzo bélico de Vladimir Putin. Justo a su lado en el podio estaba Ilya Kovtun, en representación de Ucrania
Atletas de Rusia y Bielorrusia pudieron comenzar en la competencia de la Copa Mundial de gimnasia artística en Doha, sin su bandera e himno. Antes del evento, la exgimnasta rusa Svetlana Chorkina hizo un llamado en las redes sociales para que las jugadoras de este país muestren la letra «Z» en sus camisetas en lugar de la bandera nacional.
Iwan Kuliak obtuvo el tercer lugar en la competencia. El ganador fue el ucraniano, Ilya Kovtun, y el segundo lugar lo ocupó el representante de Kazajstán, Milard Karimi. El ruso aprovechó vergonzosamente que estaba parado en el podio junto a un competidor de Ucrania. Llegó a la ceremonia de entrega de medallas vestido con un traje con el símbolo «Z».
El signo «Z» se ha colocado en vehículos militares desde el comienzo de la guerra con Ucrania. Se supone que deben ayudar a las tropas rusas a reconocerse entre sí. Recientemente, se ha convertido en un símbolo de apoyo a las acciones asesinas de Vladimir Putin entre los rusos.
El escandaloso gesto del jugador causó gran indignación. Cada vez más personas piden que los atletas rusos sean excluidos de todos los eventos.