El encallamiento del crucero Norwegian Escape frente al Puerto Taino Bay en Puerto Plata está controlado y las autoridades competentes se encuentran colaborando con la tripulación para remolcar la embarcación y que siga su curso conforme al programa de navegación, informó en una nota de prensa la administración del puerto la noche de este lunes.
El comunicado aclara que no existe reporte alguno de personas en riesgo, ni de daños en el crucero.
“Las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en sitio y que han llegado minutos después del encallamiento», agrega el comunicado.
Al lugar de los hechos también ha llegado la Defensa Civil, la Armada, el Ministerio de Turismo, la Gobernación y la Alcaldía.
“El crucero zarpó del Puerto Taino Bay a las 17:00 horas (5:00 de la tarde) con destino a St. Tomas y 10 minutos después aproximadamente, se produjo el encallamiento fuera de nuestras instalaciones. El puerto colabora en todo momento con las autoridades de República Dominicana y con la Naviera NCL para resolver la situación a la brevedad”, dice el comunicado.
El Norwegian Escape arribó al puerto dominicano a las 09:41 horas del día de este lunes con 4,841 personas a bordo, 1,618 tripulantes y 3,223 visitantes.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el encallamiento y las consecuencias de este.
“Posteriormente se darán a conocer públicamente y se detallará la información al respecto”, finaliza el comunicado.