El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho las provincias en alerta amarilla debido a una vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, mientras mantuvo a cinco las colocadas en verde.
De acuerdo al boletín, en alerta amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad, Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor, Santo Domingo y San Cristóbal.
Las verde son Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Peravia.
“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, informó Juan Manuel Méndez, director del COE.
De igual forma, llamó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este lunes se sentirá en gran parte del país precipitaciones entre moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ya que continúa un ambiente bastante húmedo e inestable por la incidencia de la vaguada.
En alerta amarilla ??se encuentra:
Monseñor Nouel
La Vega
María Trinidad Sánchez
Monte Plata
Santiago
Hato Mayor
Santo Domingo
San Cristóbal
Mientras que en alerta verde ?? están:
Santiago Rodríguez
El Seibo
Sánchez Ramírez
San José de Ocoa
Peravia pic.twitter.com/3a9X7VvA1Y
— COE (@COE_RD) April 18, 2022