La granada por la que dos niños, de 12 y 13 años, resultaron heridos este martes en la comunidad Altos de Peguero, en la provincia El Seibo, fue encontrada por los menores en la casa de un mayor del Ejército de la República Dominicana, según informes.
La casa del oficial fue allanada y requisada bajo la orden de allanamiento No. 615-2023-Taut-00485. Se sospechaba que en el interior de la vivienda había pertrechos militares y artefactos explosivos, pero no se encontró nada comprometedor durante el allanamiento.
Según los informes, el menor de 13 años, identificado como H.J.R., encontró un artefacto de color gris y tapa amarilla, presumiblemente una granada, y se la pasó al otro menor de 12 años, identificado como V.M.C., quien le quitó el seguro y la lanzó, provocando la explosión.
El menor de 12 años resultó herido con múltiples heridas abiertas tipo corto punzante en el abdomen y la pierna derecha, según el diagnóstico médico.
Posteriormente, un equipo técnico de explosivos liderado por el coronel Tapia, de la Policía Nacional, se presentó en el lugar para determinar la causa exacta de la detonación y explosión.