El expresidenteDonald Trump hizo campaña el jueves en uno de los condados más demócratas de la ciudad de Nueva York, con un mitin en el sur de El Bronx, donde los dominicanos dijeron presente, mientras intenta atraer a los votantes de las minorías.
Un grupo de residentes de origen dominicano que ondeaban la bandera de su patria, declaraban a medios internacionales que Trump es su candidato por ser «un hombre de valores y provida», además de que defenderá las fronteras mejor que Biden y reducirá la delincuencia.
La gente seguía entrando al parque hasta bien iniciado el discurso de Trump, y algunos partidarios ansiosos corrían hacia el lugar del mitin después de pasar por seguridad.
Margarita Rosario, una mujer de 69 años que ha vivido en el condado durante más de 60 años, dijo que vio a la representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York en la televisión la noche anterior sugiriendo que El Bronx no apoyaría a Trump. Lo que la impulsó a presentarse, sosteniendo una bandera de Trump y un cartel que decía: «Make America Great Again» (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).
«Me molestó mucho eso. Le dije: ‘¿Cómo se atreve a hablar en nombre de todo El Bronx?'», dijo Rosario.
En tanto, Alfredo Rosado de 62 años, dijo que había sido partidario de Trump desde 1998, cuando trabajó durante varios meses como portero de verano en el edificio Trump Tower, propiedad del expresidente americano.
Rosado relató cómo Trump le había preguntado su nombre y se detuvo a charlar. «Es la misma persona que ves», dijo sobre el expresidente, días antes de que un jurado de Manhattan comience a deliberar sobre si lo declara culpable de cargos de delitos graves en su juicio penal por dinero para silenciar.