Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó como altamente preocupante y delicado el desabastecimiento que se presenta respecto al suministro de medicamentos esenciales para enfermedades catastróficas y crónicas, como el cáncer, la lepra y el VIH.
“En estos momentos se observa una gran cantidad de personas de escasos recursos que no tienen ninguna posibilidad económica para seguir su tratamiento de cáncer que están muriendo. La situación es crítica nos expresan amigos y conocidos ante la falta de medicamentos y la descontinuación de los programas sociales de ayuda” afirmó en un comunicado de prensa enviado a la prensa.
Francisco también expresó que la misma situación se está dando con los medicamentos y retrovirales que se usan para el tratamiento de la lepra y el VIH.
“Lo que se observa es sumamente penoso. Es lamentable ver la poca sensibilidad del gobierno, no les importa la gente más pobre, la que tiene dificultades para sobrevivir. Uno siente que su preocupación está en los empresarios, en los que más tienen, y en los fideicomisos. Gobernar no tiene sentido si se pierde la sensibilidad con los pobres y necesitados” concluyó.
Finalmente, expresó como cruel la indiferencia del Gobierno ante lo que está pasando.