La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 120 paquetes de presumiblemente cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaron un operativo en el área de verificación de la terminal, donde perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados hacia Puerto Rico.
Posteriormente fue realizado, en presencia de un fiscal adjunto, una inspección más rigurosa, encontrando en el interior de uno de los contenedores cinco bultos de color negro, con los 120 paquetes de la sustancia.
En relación al caso, las autoridades mantienen detenido a un hombre y amplían el proceso de investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío.
«Los bultos forrados con cintas adhesivas, conteniendo los paquetes, serían llevados en una carga de bebidas gaseosas hacia Puerto Rico, según el manifiesto de carga», señala una nota de prensa.
Las autoridades han redoblado su capacidad operativa de interdicción e inteligencia en contra del narcotráfico en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.
Los 120 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.