SANTO DOMINGO.- El coronel piloto Randolfo Rijo, ERD, director del Sistema 9-1-1, asumió este lunes como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quien estará en la institución de forma interina y a título honorífico, conforme al Decreto 578-23 dispuesto por el presidente Luis Abinader.
El acto realizado en la sede de la referida institución, estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien afirmó que “desde el Gobierno estamos confiados en la labor que puede realizar el coronel con los demás integrantes del equipo del Intrant, para continuar con los proyectos pendientes de ejecución”.
Santos destacó las habilidades que posee el coronel Rijo tanto en materia tecnológica como a nivel de tránsito, capacidades que aseguró lo hicieron valedero para que el presidente Abinader deposite esa confianza, a fin de que pueda llevar a cabo las estrategias del Intrant y todos los temas que están en curso en la entidad.
De su lado, Rijo Gómez agradeció la confianza depositada en su persona, al tiempo de afirmar que cumplirá el mandato del presidente de la República, Luis Abinader.
“La encomienda específica que tengo de parte del presidente Luis Abinader es hacer que la movilidad terrestre, la seguridad vial y el sistema semafórico sigan operando correctamente; así como, la supervisión de que las actividades administrativas y todo el rol que maneja el personal técnico del Intrant continúen sus procesos de rigor”, expresó.
Randolfo Rijo fue colocado como director ejecutivo interino por decreto presidencial, en adición a sus funciones como director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El coronel fue designado tras Hugo Beras solicitar una licencia sin disfrute de sueldo, mientras la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) investiga las supuestas irregularidades en el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y una empresa para la mejora del tráfico del Gran Santo Domingo.