El diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, deberá responder en un juicio de la acusación presentada en su contra de agredir a una agente de la Policía Nacional.
Así lo dispuso la jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, tras dictar auto de apertura a juicio en su contra, para que allí responda por los hechos que se le imputan.
La jueza tomó la decisión, al acoger un pedimento presentado por el Ministerio Público, representado por los procuradores adjuntos Rafael Suarez y Andrés Chala, quienes habían pedido enviar a un juicio de fondo al diputado.
Mientras que la defensa del legislador había pedido a la jueza de instrucción especial dictar auto de no ha lugar a favor de su cliente, por no haber cometido los hechos que se le imputan.
Al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se le acusa de agredir en la cara al raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia, en un confuso hecho sucedido en diciembre del 2020.
El pasado 20 de diciembre del año 2020 la agente Heredia formalizó una denuncia declarando que Duarte la agredió en el momento en que la patrulla que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, del municipio de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía.
Momentos después, según declaró, el legislador se presentó en la escena de forma “agresiva” para evitar que el vehículo fuera retirado y mientras resguardaban a un coronel el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.
La Cámara de Diputados e limitó a enviar este caso a la comisión de disciplina, pero nunca hubo una resolución.