SANTO DOMINGO OESTE.- La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste, solicitó medida de coerción para un hombre que fue apresado el pasado 20 de febrero 2022, acusados por varias personas de ser un depredador sexual.
De acuerdo a los acusadores, Rafael Emilio Santana (a) Centella, de 54 años de edad, se aprovechaba de niños de su mismo sexo, haciendo ofrecimientos atractivos para luego abusar de ellos, en hechos ocurridos por separados en diferentes localidades de Herrera, Santo Domingo Oeste.
El detenido laboraba como taxista y reside en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Según las informaciones, Centella era vigilado de cerca desde hace aproximadamente un año, cuando comenzaron a llegar informaciones de las supuestas propuestas que este realizaba a diferentes menores, en su mayoría estudiantes que salían de los diferentes centros educativos de la zona de Herrera.
Las informaciones extraoficiales agregan que al momento de la detención en un famoso centro comercial de la Prolongación 27 de Febrero, el acusado solicitó hacer una llamada desde su teléfono, pero supuestamente las intenciones eran borrar material pornográfico infantil que este alegadamente poseía en el móvil.
Añade que cuando los agentes se percataron de la acción este estrello el teléfono rompiendo su pantalla, pero las autoridades lograron recuperar la información del mismo.
A Centella se le conocerá medida en las próximas horas, bajo los artículos 12, 18, 25 párrafo 3, 396 literales b, y c de la Ley 136-03 y el 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar y artículos 23 y 24 de la Ley 53-07. mientras que los familiares de las víctimas esperan que caiga todo el peso de la ley por los abusos cometidos.