Una de las nueve víctimas del derrumbe de varias losas en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez se había casado hace menos de dos meses y tenía planes para irse a residir a Francia.
La dama era la arquitecta Solange María Méndez, de 31 años, aplastada junto a su padre Omar Alejandro Méndez, en uno de los vehículos que quedaron bajo las piezas de dicha estructura vial.
El padrino de la fémina, Juan Rivas, dijo a la prensa que su ahijada se casó el pasado 30 de septiembre con un francés y planeaban vivir juntos en la citada nación europea.
Rivas contó que Solange estaba en una cita médica cuando comenzó a llover la tarde del pasado sábado 18.
El derrumbe también impactó a la comunidad internacional. Entre los nueve fallecidos hay dos haitianos y cuatro puertorriqueños, según fuentes cercanas a las familias de los que perecieron aplastados dentro de los vehículos mientras transitaban por dicha arteria vial.
Los boricuas llegaron, que al momento del derrumbe iban en una yipeta junto al urólogo dominicano Eduardo Cabrera Castillo, llegaron a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, para pasar unas vacaciones. Una de esas víctimas tenía tres meses de embarazo.
Aunque varios hechos lamentables provocados por el disturbio dejan ver que el número es mayor, hasta el momento, las autoridades sólo han reportado 21 personas fallecidas en toda la República Dominicana producto del fenómeno atmosférico.