De acuerdo con la denuncia, el régimen busca extraerle a Superlano una falsa confesión sobre el supuesto plan que habría orquestado la oposición para cambiar los resultados de los comicios presidenciales.
El partido Voluntad Popular denunció que, tras ser secuestrado, las fuerzas chavistas buscan, bajo prácticas de tortura,extraerle una falsa confesión sobre el supuesto plan que habría orquestado la oposición para cambiar los resultados de los comicios presidenciales, y que fue denunciado por el fiscal del régimen, Tarek William Saab.
El partido pidió a la oficina de los derechos humanos de la ONU y a su alto comisionado, Volker Türk, que ayuden a corroborar el estado de salud de Superlano.
“Alerta internacional: responsablemente debemos denunciar al país a esta hora que hemos recibido informaciones desde fuentes vinculadas al chavismo sobre la práctica de torturas contra nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano, con el objetivo de hacerlo confesar el falso plan montado por voceros del régimen como Tarek William Saab”, dice el comunicado.
“Exigimos urgentemente a @onu_derechos @volker_turk que nos ayude a corroborar el estado de salud de nuestro hermano freddy y que permitan a sus familiares y abogados verlo y constatar su integridad física”, continúa el texto.
“Estamos muy preocupados por la repetición de prácticas catalogadas como crímenes de lesa humanidad que actualmente están siendo investigados por la corte penal internacional. Dos recordatorios: hacer política no es delito. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben”, finalizó el pronunciamiento.
Entre tanto, Aurora Silva, esposa del político opositor, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que pidió a la comunidad internacional ayuda para ponerle fin a la crisis en Venezuela y le envió un mensaje de fortaleza a su esposo.
La mujer dijo que Superlano y su equipo fueron secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro por defender la Voluntad Popular.