Pese a la baja en los indicadores del covid-19, las variantes delta y ómicron siguen circulando en la República Dominicana.
Así lo informó ayer el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, quien llamó a la población a mantener las medidas de higiene para evitar brotes de contagios de la enfermedad infectocontagiosa.
En rueda de prensa, el galeno señaló que el linaje delta continúa presente en las provincias Valverde, La Vega, el Distrito Nacional y Santo Domingo.
Mientras que ómicron aún permanece en Samaná, Santo Domingo y San José de Ocoa.
Aunque los valores de la patología están en su momento más bajo, el especialista informó que mantienen la vigilancia epidemiológica sobre la afección que ha dejado 4 mil 375 fallecidos en el territorio.
En el último boletín, el Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró que 37 personas arrojaron positivo al coronavirus, que la positividad diaria se ubicó en 3.08 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 0.80.
Dijo que la capacidad de camas de hospitalización para ingresar a los afectados de covid-19 está en un dos por ciento, con 40 ocupadas de las 2 mil 373 disponibles.
Sobre las de Cuidados Intensivos, indicó que 15 están siendo utilizadas, lo que representa el tres por ciento de las 585 habilitadas.
Mientras que el uso de ventiladores está en dos por ciento, ya que 10 de los 469 disponibles están ocupados.