SANTO DOMINGO.– «El enfoque hoy es la Cámara de Cuentas y su gobernanza colega. No soy yo. Lo que procede es el juicio político, un error procedimental mío de 2020 no justifica uno suyo en el presente. Suelte la chismografia».
Así respondió la senadora Faride Raful a su colega Yván Lorenzo, tras este manifestar «estoy de acuerdo que no compete interpelación del Senado a la Cámara de Cuentas, eso NO fue lo que sometimos. Pero, la bancada oficialista sometió en octubre 2020 una interpelación a la pasada Cámara de Cuentas. Una con violín y otra con guitarra».
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, formalizó ayer al pleno del Senado una petición para invitar al pleno de la Cámara de Cuentas a explicar las diferencias que afectan el órgano.
La misma fue rechazada con 15 votos en contra de 22 senadores presentes. En su argumento, Lorenzo dijo que desde hacía meses había solicitado la interpelación y que si en ese momento le hubieran atendido la petición, el tema ya habría sido solucionado.
El procedimiento para la celebración de un juicio político en contra de los miembros de la Cámara de Cuentas, debe iniciarse en la Cámara de Diputados. Lorenzo pedía una interpelación.
Tras proyectar una porción de la entrevista concedida por el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, al programa El Día, en el que se declara «preso de confianza» de los demás miembros del pleno, Lorenzo también arremetió contra Mario Fernández (otro de los miembros del pleno) acusándolo de ser activista del Partido Revolucionario Moderno y ser la persona que filtra a la prensa las informaciones de auditorías antes de ser colgadas en la página.
“No tienen cuidado. Parecen muchachos. Las cosas malas se hacen bien hechas. Por eso cada vez que abordo un tema como este voy a los tweets de mi amiga senadora del Distrito Nacional”, dijo irónicamente y citando unas declaraciones de Faride Raful en las que defendía las interpelaciones a funcionarios mientras era diputada opositora.