Santiago. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), entregó a la Universidad ISA (Unisa), una moderna cisterna con capacidad de almacenamiento de 80,000 galones.
Con la misma se busca mejorar el abastecimiento y distribución de agua potable en las instalaciones del recinto académico. La obra, concebida y construida en el marco del convenio de cooperación interinstitucional rubricado por ambas instituciones, ofrece hasta 600 metros cúbicos de agua potable mensualmente desde la planta potabilizadora de agua de La Canela.
El acuerdo de cooperación estableció ceder a Coraasan, los terrenos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto La Canela. El director general de Coraasan, Ingeniero Andrés Burgos, explicó que el proyecto fue construido a un costo de 2.8 millones de pesos.
El rector de Unisa, Benito A. Ferreiras, sostuvo que el manejo y operación de la planta de agua potable de la universidad, será sostenible y de calidad. Agradeció por el apoyo recibido por el director de Coraasan.