Gobierno construirá el centro de Atención a la Discapacidad en la Fundación Autismo sin Fronteras. (FUENTE EXTERNA)
El gobierno ordenó la construcción de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en la Fundación Autismo sin Fronteras, ubicada en Verón, Punta Cana, de acuerdo con Henry Rosa, director nacional del CAID, durante una visita a la organización.
Rosa indicó que estarán construyendo y equipando el primer nivel de la Fundación y el Centro de Educación Integral, en el terreno donado por el alcalde Ramón Ramírez (Manolito) en su gestión pasada en el ayuntamiento de Verón-Punta Cana.
Explicó, a través de un comunicado de prensa, que esta fundación fue elegida para ampliar los servicios que ofrece, ya que cumple con todo lo establecido por la ley.
En los últimos 5 años han realizado entre 38 y 40 mil terapias de intervención, además de contar con un consultorio médico donde han entregado fármacos para envejecientes, hipertensos y diabéticos. Además, ofrecerán servicios de intervención terapéutica e iniciarán con el proceso de evaluación diagnóstica.
El Centro de Educación Integral Autismo sin Fronteras, en el que se imparte docencia a 28 niños en la etapa inicial con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA), con esta construcción tendrá mayor capacidad para que otros niños reciban atención.
Rosa estuvo acompañado de una comitiva para la ampliación de la Red del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en un recorrido que se realiza identificando instituciones que estén dando servicios a la discapacidad en la comunidad.
Indicó que el motivo de la visita fue dar respuesta a la solicitud de la Fundación Autismo Sin Fronteras que le hizo a Presidencia el pasado 25 de septiembre sobre la construcción de su local.
Los representantes del CAID fueron recibidos por la presidenta y fundadora Bernarda de la Cruz, Miguel Jiménez, entre otros.