Dos pasajeros observan su itinerario de vuelos en el Aeropuerto de Punta Cana. (FUENTE EXTERNA)
Santo Domingo, RD
El
Aeropuerto de
Punta Cana (PUJ) obtuvo la Acreditación nivel 2 en Experiencia del Cliente del
Consejo Internacional de
Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).
«Este
reconocimiento es un testimonio del trabajo en equipo, la innovación y la pasión que caracterizan a nuestro
aeropuerto. Seguiremos trabajando para mejorar continuamente y ofrecer un
servicio cada vez más personalizado y eficiente», afirmó el director de Operaciones Airside del
Aeropuerto, Giovanni Rainieiri.
El ejecutivo agradeció a cada uno de los
pasajeros por formar parte de este
reconocimiento. «Trabajamos para ofrecerle excelencia en cada paso, y una
experiencia memorable», agregó.
- Las encuestas de satisfacción, como la encuesta ASQ de ACI, son fuentes muy importantes que ayudan a los aeropuertos a centrarse en cuáles deben ser las acciones más impactantes para sus clientes, exhortándoles a tomar los resultados para identificar las prioridades que contribuirán a la satisfacción del cliente en términos operativos.
Sobre la ACI
El
Consejo Internacional de
Aeropuertos es una organización sin fines de lucro, fundada en 1991 mediante fusión de varias asociaciones, y actualmente es la principal organización profesional que tiene el objetivo de unificar todos los equipos aeroportuarios del mundo. Tiene su sede en Montreal, Canadá.
Entre sus principales objetivos de intereses figura de la
infraestructura aeroportuaria y la promoción de la excelencia profesional en la gestión y explotación de los aeropuertos, así como promover la cooperación entre los aeropuertos, las organizaciones de la aviación mundial y los socios financieros, para contribuir la seguridad, la eficiencia y la responsabilidad ambiental de las compañías aéreas.
Sobre el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ)
Inaugurado en 1983, es el primer
aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo y el de mayor conectividad en el Caribe, interconectando 64 ciudades y 26 países de todo el mundo.
Dispone de dos
pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres
salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60 % por ciento de los residuos que genera.
El
Aeropuerto Internacional de
Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de
pasajeros, convirtiéndose en el primer
aero