Este fin de semana las proyecciones son de que se registraran pocas lluvias en todo el territorio nacional y que predominará un cielo soleado con poca nubosidad.
Conforme al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante la tarde de este viernes se producirán aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central por la influencia de una vaguada.
Los pronósticos para este sábado son de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, estas precipitaciones se estima que en horas de la noche se reducirán de manera gradual.
En tanto que el domingo se pronostica también que se produzcan aguaceros locales y posibles tronadas en áreas puntuales de la región noroeste y la Cordillera Central en la tarde.
«Mañana sábado, tendremos condiciones de buen tiempo en las provincias pertenecientes a la llanura costera del Caribe. Mientras que, en el trascurrir de la tarde, por una vaguada y la humedad reinante se desarrollarán nublados capaces de producir aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, estas precipitaciones se estima que en horas de la noche se reducirán de manera gradual», establece el informe del tiempo.