El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal condenó a 20 años de reclusión a un hombre que en 2019 mató en Tenares a un motoconchista para robarle una motocicleta.
Un comunicado enviado a la prensa detalla que los jueces Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, dispusieron que Enmanuel de Jesús Valerio Rodríguez cumpla la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, por la muerte de Bienvenido Antonio Guzmán Rodríguez.
El Ministerio Público estableció que el 18 de octubre de 2019, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el procesado llegó hasta la parada de motoristas cercana a la Alcaldía de Tenares y solicitó el servicio de Guzmán Rodríguez.
Puntualiza que, mientras se desplazaban por una calle de la localidad Gran Parada, Valerio Rodríguez le realizó dos disparos a su víctima y huyó con la motocicleta.
El hombre atacado fue llevado a un centro de salud de la ciudad de Tenares, donde recibió las primeras atenciones médicas, y posteriormente trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, en donde lamentablemente falleció.
De acuerdo con el informe de autopsia médico legal, la víctima recibió dos disparos, uno con entrada por el abdomen y salida en el costado derecho, y el otro en la muñeca izquierda.
El Ministerio Público ha presentado acusación formal contra Valerio Rodríguez, por violación a los artículos 379, 382, 383, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El fiscal Pablo Osiris Molina, presentó ante el Tribunal, los elementos probatorios suficientes que demuestran la culpabilidad penal del hoy condenado.