BARAHONA – Familiares de Nidio Bienvenido Rocha, de 68 años, quién guarda prisión preventiva desde hace cuatro meses acusado por el Ministerio de Público de presuntamente proteger a un hijo suyo que disparó contra dos hermanos dando muerte a uno e hiriendo al otro, calificaron como injusto su encarcelamiento y demandaron su libertad porque a su juicio, no ha violado ley alguna.
Se recuerda que Rocha, fue apresado tras el representante del Ministerio Público que tiene a cargo la investigación del caso alegar que este había recibido una llamada de su hijo, José Noel Rocha, quién mató a balazos al joven Sandy Santana Román e hirió en ambas piernas a un hermano de este identificado como Alejandro Guzmán Santana y emprendió la fuga y todavía no ha sido apresado.
Bienvenido Rocha, uno de los hijos de Nidio Bienvenido Rocha, quién habló a nombre de sus familiares, dijo que esa vez la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Magistrada, María Consuelo Valenzuela a solicitud del Ministerio Público impuso a su padre tres meses de prisión preventiva y ya lleva cuatro meses y no se vislumbra la posibilidad de que vaya a ser puesto en libertad.
«A mi padre ya hace cuatro meses que se le impuso coerción por tres meses de prisión preventiva y todavía el Ministerio Público no ha podido probar la imputación en su contra. Al parecer seguirá preso hasta que nuestro hermano del cual desconocemos su paradero, decida entregarse voluntariamente, o sea apresado por las autoridades», comentó.
El hecho ocurrió la madrugada del 31 de diciembre del pasado año en una cafetería próximo al malecón de esta ciudad en la que el hoy occiso y su hermano trabajaban.
Esa vez José Noel Rocha llegó al negocio a comprar un club sándwich pero como ya los dos hermanos estaban cerrando no lo atendieron por lo que este se molestó, al rato regresó con otro amigo en una pasola y disparó contra los dos trabajadores, en cuya acción uno murió y el otro resultó herido.