El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó el domingo que ha verificado 1.123 bajas civiles en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del país el 24 de febrero.
La OACNUDH dijo que las víctimas incluyen 364 civiles que han muerto, incluidos 25 niños. Otros 759 civiles resultaron heridos en los enfrentamientos, incluidos 41 niños, informó la OACNUDH.
El ACNUDH dijo que solo informa sobre bajas civiles verificadas y reconoció que las cifras reales probablemente sean «considerablemente más altas».
La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, misiles y ataques aéreos.
Al menos 503 de las bajas civiles ocurrieron en las provincias de Donetsk y Lugansk, fuertemente controladas por Rusia, en la región de Donbas, en el este de Ucrania, incluidas 88 muertes. Se han producido otras 374 bajas civiles, incluidas 65 muertes, en las áreas controladas por el gobierno ucraniano de la región de Donbas.
El ACNUDH informó que en otras regiones de Ucrania, incluidas las ciudades de Kyiv, Cherkasy, Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Mykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporizhzhia y Zhytomyr, 276 civiles han muerto y 344 han resultado heridos.
ABC NEWS