La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) conjuntamente con las Asociaciones de Comerciantes y Empresariales del Nordeste rechazaron hoy el llamado a paro regional para el próximo lunes convocado por Organizaciones Populares y llamaron a esas entidades a la reflexión porque no es pertinente en este momento histórico que vive el país.
De acuerdo a Sandy Filpo, presidente de la ACIS y quien fungió de vocero de los Empresarios de Santiago y el Nordeste, no es prudente tratar de paralizar las actividades productivas, escolares y de otras índoles de la Zona del Cibao.
Reconoció el derecho a la protesta que tiene el pueblo, sin embargo, entiende que este no es el momento, porque el país está en proceso de restablecerse de una pandemia que azotó al mundo y que ha dejado diversas problemáticas como las crisis económicas.
Hacemos un llamado a la reflexión y a la prudencia ante el llamado a huelga para el próximo lunes 26, debido a que no es posible que como está en este momento la situación mundial se le adicione un elemento más de perturbación, dijo el presidente de la ACIS.
Sostuvo Filpo que estamos en un momento muy difícil en el panorama internacional, donde hasta los Estados Unidos están en problema con la inflación más alta que ronda en un 8.5 donde hasta los países de Europa están teniendo serios problemas económicos y Asia en un cierre parcial.
Puso de manifiesto que debido a esa crisis mundial, se ha provocado una parálisis parcial que ha afectado sensiblemente la cadena de suministro.
De acuerdo al presidente de la ACIS, en medio de los problemas que afecta el país, un llamado a huelga lo único que haría es complicar aún más la situación que vive el país.
Igualmente, señaló que la huelga lo único que haría sería complicar la empresa, los empleados y por ende la familia dominicana, por lo que reitera su rechazo a una paralización de las actividades productivas de la zona Norte del país.