Santo Domingo – Los Caimanes de Barranquilla se proclamaron campeones de la edición 64 de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, al vencer 4-1 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya.
Colombia llegó al clásico caribeño con marca de 0-10 producto de sus dos primeras presentaciones. Esta vez supieron sobreponerse gracias a la estructuración de un buen equipo, en el que se incluyó a ocho peloteros dominicanos, así como de Mendy López, coach de bateo, para ceñirse con el cetro.
El revés le da a República Dominicana su sexto revés en 11 celebraciones de Serie del Caribe celebradas en el país.
Mauricio Ramos, Dilson José Herrera y Brayan Buelvas fueron los responsables de remolcar tres de las cuatro carreras de los Caimanes, mientras que la única vuelta producida por los Gigantes fue gracias a un imparable de Robinson Canó en el sexto episodio.
A pesar de cargar con el revés, Raúl Valdés lanzó ocho entradas de seis hits, cuatro carreras, dos boletos y cuatro ponches.
La victoria se la acreditó el abridor Elkin Alcalá, con labor monticular de cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, una transferencia y siete bateadores abanicados.
Las únicas dos derrotas sufridas por el representativo dominicano fue precisamente de los colombianos.