Santo Domingo RD.- El Circulo de Reporteros Gráficos de República Dominicana salió en defensa de los miembros del gremio tras producirse una agresión por parte de agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett), contra varios periodistas y camarógrafos que cubrían la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quien acudió a realizar una inspección a un depósito de vehículos conocido como el «Canódromo».
El presidente del gremio de los reporteros, Corpus Montero, condenó tal acción y dijo que se querellarán contra la Digesett.
En el incidente resultaron algunas personas heridas, además de que varias cámaras de grabación de diferentes medios de comunicación de la prensa nacional fueron rotas e incautadas por parte de los agentes de la Digesett.
Figuras e instituciones rechazan agresión a Defensor del Pueblo
Luego de que los agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) agredieran este lunes al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a su equipo y a un grupo de periodistas de CDN Canal 37 y otros medios, figuras políticas y sociales reaccionaron ante esas agresiones.
La agresión se dio cuando el Defensor del Pueblo, acompañado de la prensa, visitó el Canodromo para realizar una inspección. Esto a raíz de una denuncia sobre las condiciones en las que se encuentra este depositó de vehículos.
Políticos e instituciones reaccionan al incidente
Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, rechazó el maltrato por parte de los agentes de la Digesett, deploró el hecho en su cuenta de Twitter y dijo que lo ocurrido evidencia «nuestras carencias».
Destituyen encargada del canódromo