La Cancillería dominicana dijo que mantiene comunicación constante con las autoridades venezolanas y con las instancias correspondientes, dando seguimiento permanente a la situación.
Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones exteriores informó hoy que, hasta el momento, cinco dominicanos resultaron afectados por los terremotos que afectaron anoche a Venezuela.
«De ellos, tres han logrado establecer comunicación y se encuentran con vida, mientras se continúa dando seguimiento a los demás casos reportados», manifestó la Cancillería en un comunicado sobre ese fenómeno natural que dejó más de 160 muertos y miles de heridos.
El comunicado expresa que «la Cancillería dominicana mantiene comunicación constante con las autoridades venezolanas y con las instancias correspondientes, dando seguimiento permanente a la situación.
Dijo que también está realizando las gestiones necesarias para localizar a los ciudadanos dominicanos que aún no han podido ser contactados, así como para brindar asistencia y acompañamiento a sus familiares.
La Cancillería dominicana lamentó los hechos y expresó su más profunda solidaridad con el pueblo venezolano y con las familias afectadas».
«Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, las personas desaparecidas y los daños ocasionados», dijo el organismo estatal.