Sede de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Haití (Foto de archivo)
Debido a los sucesos ocurridos recientemente en Haití donde se han escenificado multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos, la embajada dominicana en suelo haitiano fue cerrada y la seguridad de la misma tuvo que ser reforzada.
Una fuente de entero crédito confirmó a Diario libre que en estos momentos se realiza el cierre de la embajada . En ese mismo sentido el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, confirmó la mañana de este jueves a Diario Libre el reforzamiento de la seguridad de la embajada.
“Se reforzó la seguridad de la embajada”, explicó a este medio el ministro.
La fuente también reveló que serán cerrados la mayoría de los consulados en el vecino país debido a la situación de violencia que allí se vive.
Desde este pasado miércoles varias embajadas han informado el cierre hasta nuevo aviso de sus servicios en suelo haitiano debido a los últimos acontecimientos donde resultaron muertos tres oficiales de la Dirección General de la Policía de Haití.
Este hecho fue condenado «enérgicamente» por los altos mandos policiales e informaron que están investigando la situación para esclarecer las circunstancia de este «atroz y repugnante» hecho.
Las últimas movilizaciones en Haití se deben al reciente anuncio de un ajuste los precios del combustible para que estuvieran disponibles en las estaciones de servicio.
Tras este anuncio las principales actividades siguen paralizadas y se han bloqueado las calles con escombros, vehículos y diversos objetos.
En ese sentido este pasado miércoles decenas de manifestantes atacaron la casa del líder del Sector Democrático y Popular (SDP), Andre Michel, un aliado del primer ministro de facto, Ariel Henry.
Fuente: Diario Libre